Galería

JFBAlbum

Informe El Oro 2012

Visita Nuestro Blog

INAUGURACIÓN DE LOS IV JUEGOS NACIONALES ABSOLUTOS 2013

SE INAUGURARON LOS IV JUEGOS NACIONALES ABSOLUTOS 2013

Con la música, danza y calor humano de la “Morlaquia” presentes en el ambiente del Coliseo Mayor Jefferson Pérez se inauguraron los IV Juegos Nacionales Absolutos que concluirán el domingo 26 de mayo.
El programa empezó con las presentaciones del grupo de Banderas del Colegio Militar Abdón Calderón, del grupo de bastoneras del Instituto  Sudamericano y de la Danza Folklórica de la Universidad de Cuenca “Causana Cunchi”.
Acto seguido entraron las delegaciones de las 24 provincias participantes, para luego dar paso a las palabras del Alcalde de Cuenca, Dr. Paúl Granda.
A continuación, el Dr. José Verdezoto García, presidente del Comité Organizador de los Juegos dio la bienvenida a los más de dos mil deportistas que compiten en 18 disciplinas. De su lado, el Ministro del Deporte, Sr. José Francisco Cevallos con un “Viva Azuay y Viva el Ecuador” declaró inaugurado el megaevento.
La nota musical, la puso la artista cuencana Shellmy, que acompañada de la  de la mascota oficial de los Juegos “El Gara”, interpretó la canción Corazones de Oro.
El punto más emotivo se vivió con la promesa deportiva por parte del nadador Iván Enderica y con el encendido del pebetero, a cargo de la marchista Paola Pérez, la primera medallista de oro en estos Juegos.
Al final, la fiesta se encendió en la explanada del Complejo Bolivariano con la Orquesta Paúl Ramón y los Soneros y la quema de castillos.
Delegación de Esmeraldas, presente en la Inauguración de los
IV Juegos Deportivos Nacionales Absolutos Cueca 2013.
La mesa directiva donde estaban todas las autoridades
de la provincia de Azuay.
Ingreso de las Delegaciones participantes de los
IV Juegos Nacionales Absolutos "Azuay 2013"


Inscríbete como socio