Industria de las gemas colombianas logra importante acuerdo para comercializar en Asia

El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Esmeralda Colombiana, CDTEC Gemlab firmó un acuerdo de entendimiento clave para la certificación internacional de esmeraldas colombianas con ICA Gemlab, uno de los principales laboratorios asiáticos especializados en gemas de color. Este acuerdo, impulsado por Fedesmeraldas, busca establecer nuevos estándares para la certificación científica de las esmeraldas colombianas en los mercados europeos y asiáticos

ARTÍCULO INFOBAE. 

El CDTEC Gemlab, focalizado en la innovación tecnológica de la esmeralda colombiana, ha establecido un significativo convenio de colaboración con ICA Gemlab, destacado laboratorio asiático especializado en gemas de color, con el objetivo de establecer, entre otros aspectos, nuevos criterios para la certificación científica de las esmeraldas colombianas dirigidas al mercado asiático, iniciativa respaldada por Fedesmeraldas.

Javier Toloza, director del laboratorio en Colombia, enfatizó la trascendencia de este convenio para facilitar la entrada de la esmeralda colombiana en países como Tailandia.

“Este acuerdo de entendimiento, nos permite consolidar de qué manera deben ser analizadas, identificadas, avaluadas o certificadas nuestras esmeraldas en el extranjero, con procesos de estandarización consolidados, dando lineamientos precisos, coherentes, en sintonía con los mercados internacionales, para la trazabilidad de nuestras gemas, la determinación de su origen y la detección de tratamientos en nuestra piedra preciosa, con información técnica y gemológica que hemos consolidado gracias a años de investigación en nuestro laboratorio, directamente en Colombia”, explicó.

Óscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas, destacó que acuerdos como este son cruciales para alcanzar sus metas comerciales de abrir nuevos mercados. “En Fedesmeraldas representamos, defendemos y orientamos la industria de las esmeraldas colombianas y acuerdos de este tipo, nos ayudan a consolidar nuestro objetivo comercial abriendo nuevos mercados. Esta alianza, impulsa la transparencia y calidad en la industria de las gemas, se firmó en el marco de nuestra participación de Bangkok Gems & Jewelry Fair, una de las ferias de gemas más importantes para nuestro gremio”, señaló.

ICA GemLab se distingue por su liderazgo en el análisis de origen y detección de tratamientos en gemas de colores y es reconocido internacionalmente en Asia por su experiencia y excelencia. Este acuerdo garantiza que los compradores internacionales dispongan del soporte de gemólogos expertos y tecnología avanzada, ofreciendo certificaciones rápidas y basadas en las investigaciones realizadas en Colombia sobre el origen y calidad de esta gema emblemática.

ENCUENTRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ: 

https://www.infobae.com/colombia/2024/04/02/industria-de-las-gemas-colombianas-logra-importante-acuerdo-para-comercializar-en-asia/