Somos La Federación Nacional

de Esmeraldas de Colombia

Blog Verde esmeralda

FOTO: Shutterstock

La Magia de las Esmeraldas Colombianas: Tesoros Únicos que Deslumbran al Mundo

s Lorraine Schwartz escribió una historia de glamour en Bogotá al viajar para adquirir esmeraldas colombianas que adornaron a la icónica Angelina Jolie en los premios de la academia en 2009.

FOTO: CDTEC GEMLAB

El futuro científico de la esmeralda colombiana, se estudia en el país

ARTÍCULO LA NOTA ECONÓMICA. Con una inversión que superó los 2 millones de dólares en equipos de última generación, el país hoy cuenta con el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Esmeralda (CDTEC) epicentro del estudio gemológico y perfeccionamiento de técnicas que agreguen valor a la esmeralda colombiana, por ejemplo, la talla.

FOTO: EL COLOMBIANO

Mercado de las esmeraldas mueve unos US$1,2 millones en Medellín

ARTÍCULO EL COLOMBIANO. La exportación de esmeraldas extraídas de las minas ubicadas en Boyacá y Cundinamarca representan anualmente US$150 millones, pero en los últimos cinco años una pequeña porción de esas gemas se está quedando en el mercado colombiano.

foto1

Esmeraldas colombianas: el embrujo verde

Las esmeraldas colombianas tienen un color que identifica a Colombia tanto como los tres de su bandera, el verde: el de las extensas praderas, montañas y reservas naturales; el verde que pinta muchos de sus fértiles paisajes y que enmarca ríos, quebradas y cascadas; el verde de la selva amazónica y de la espesa jungla que bordea las costas sobre el océano Pacífico.

esmeraldas-Crédito-CDTEC-GEMLAB-3

10 Datos Claves sobre la Esmeralda Colombiana: Nuestra gema preciosa

Las esmeraldas colombianas, reconocidas como las joyas verdes más preciadas del mundo, no solo deslumbran por su resplandor, sino que están imbuidas de una historia rica y un legado cultural. Aquí presentamos 10 datos claves que todo entusiasta de estas hermosas gemas debería conocer sobre nuestras esmeraldas de Colombia

63f273169cba3

Producción de esmeraldas ha crecido 10% durante el año

ARTÍCULO PERIÓDICO PORTAFOLIO De acuerdo con Fedesmeraldas, la extracción oscilará sobre los 4 millones de quilates.   En los próximos días iniciará la segunda subasta de esmeraldas en bruto de Fura Gems de este año y que se realizará de forma simultánea en Colombia y Dubái. Este espacio es el quinto que se ha realizado desde…

Screenshot 2024-01-16 at 11.05.47 AM

“La esmeralda local es 40% más cara que una internacional por su valor agregado»

ARTÍCULO PERIÓDICO LA REPÚBLICA Desde el colegio, a los colombianos se les enseña que los productos insignia del país son el café, las flores y las esmeraldas. Y no es por menos, pues Colombia es el primer productor de esmeraldas de alta calidad del mundo. En Inside LR, Óscar Baquero, presidente ejecutivo de Fedesmeraldas, dijo que, por…

Foto-@CDTEC_GEMLAB

#EsmeraldasColombianas: Tesoros verdes que resplandecen a lo largo de la historia

La fascinante historia detrás de las esmeraldas colombianas ha dejado un legado tan fuerte en la historia mundial, que es reconocida como una de las piedras más hermosas y mejor valoradas del Planeta. Esta gema ha cautivado a la realeza indígena y europea a lo largo de los siglos, dejando en la historia de la humanidad un legado que ha contribuido a forjar una narrativa tan cautivadora como la propia piedra preciosa.
Únete a nuestras redes para explorar los secretos detrás de esta hermosa piedra, símbolo de elegancia y lujo.

images-88

Las alianzas comerciales impulsan la exportación de esmeraldas colombianas

Bogotá, 18 mar (EFE).- Las alianzas comerciales con países como China e India situaron la esmeralda colombiana por encima de sus principales competidores (Brasil y Zambia) en 2018, con unas exportaciones superiores a los 142 millones de dólares, informaron este lunes fuentes gremiales. De esta cifra, el grueso pertenece a las exportaciones de esmeraldas talladas…

IMG_0489-min

Esta es la nueva era de las esmeraldas

La actividad profesional de Óscar Baqueroha girado siempre en torno a las esmeraldas, principalmente desde la exportación. Fue por más de dos años Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes), para luego asumir la presidencia de la Federación en el 2008. Cuenta con una visión muy amplia sobre el sector, tanto desde su pasado como…